noticia fuente |
CLINIC DE WILLIAM FOX-PITT
OCALA (FLORIDA, USA)
“EL CROSS”
¡No seas flojo!
Autora: Laura Szeremi.
Publicado en “EVENTING NATION”
25 Enero de 2017
25 Enero de 2017
Traducción adaptada
De nuevo agradecemos a Laura Szeremi por ya esta última crónica del reciente clínic de Willam Fox-Pitt en Ocala, en su último día, “el cross”.
La introducción de William al cross incluyó algunas ideas similares a las que había compartido con nosotros en los saltos.
"Lo más importante es que el caballo piense por sí solo. A menos que seas Michael Jung, cometerás errores y las cosas te irán mal. Tienes que enseñar al caballo que los trancos ni la la línea son siempre lo correcto, y de ahí que empezamos con el trote”. Mencionó que invariablemente cada vez que nos caemos es saltando al trote! Envió a los caballos a saltar al trote varias obstáculos incluyendo una zanja.
Fotografía: Laura Szeremi
|
También mencionó que monta todos sus caballos jóvenes con un filete tipo Baucher en el cross. Añadió: "¿Qué haremos cuando las cosas se complican montando un caballo joven con un hierro ya complicado? ¿Cuál sería el siguiente paso?
Quería que los caballos pensaran al saltar un obstáculo y enfatizó que es importante saltar al trote una zanja por primera vez para que los caballos puedan verla, porque al galope no les da ni tiempo.
La mayoría de los caballos habían saltado ya en la sesión de saltos, así que se hizo un trabajo rápido de calentamiento. Después de que todos acabaron de saltar al trote algunos obstáculos, los mandó justo después a hacer un impresionante primer recorrido de nueve saltos, incluyendo un coffin y un trakehner.
Fotografía:
Laura Szeremi
|
Todo salió bien y, a continuación, eligió otros 10 obstáculos que incluían varias combinaciones y algunos estrechos importantes. Todos los jinetes y caballos hicieron que parezca fácil, así que no hay mucho que comentar.
Después se dirigieron hacia una esquina clasificada como importante, una subida de banqueta y algunos saltos de troncos en ángulo.
Luego vino el complejo del agua donde los jinetes se pasaron más tiempo allí que en cualquier otro lugar del cross saltando de varias formas.
Hizo hincapié en que en el agua se necesita un galope corto, redondo y enérgico, explicando además que los caballos tienden a alargar más y más en el agua y se meten en problemas. Mandó a los jinetes comenzar galopando sobre la dimensión más larga del agua y comentaba a cada jinete como debía conseguir un aún galope más corto.
Fotografía:
Laura Szeremi
|
Luego ensayaron varias caídas al agua con setos. Un caballo miraba demasiado el agua antes de saltar. Su jinete estaba desconcertado y William le dijo algo sobre donde poner su pierna y seguir adelante con él consiguiendo su efecto. Sus instrucciones fueron siempre concretas y acompañadas de un maravilloso sentido del humor.
Fotografía:
Laura Szeremi
|
Hacia el final, les hizo hacer un recorrido de siete u ocho obstáculos a través del complejo del agua con diferentes combinaciones y les dijo: "Si no te gusta mi recorrido, siéntete libre de hacer el tuyo propio, pero no me seas flojo!"
¡Fue un día maravilloso, y un privilegio absoluto saber de los secretos de William Fox-Pitt!
* * FIN DE LA ENTRADA * *
Página principal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.