lunes, 9 de enero de 2017

Nueve consejos para poner en forma tu caballo. Nicola Wilson - HORSE&HOUND

noticia
fuente
Concurso Completo de Equitación

Nueve consejos para poner en forma tu caballo.
Nicola Wilson

Autora: Aimi Clark
3 de enero de 2017
HORSE&HOUND


Se acerca la nueva temporada de concursos, la puesta en forma está en marcha. Pero ¿estás preparando tu caballo de la mejor manera posible?. La acreditada amazona de completo Nicola Wilson, comparte sus mejores consejos para una mejor puesta en forma.

1. No corras en poner en forma tu caballo. Si no has hecho ya lo básico en tus instalaciones, tal y cómo pasear por el campo y andar por caminos, y que es lo que proporciona fuerza, ya no podrás conseguir más fortaleza física. Los cimientos necesitan ser fuertes primero.



2. Ninguno de los caballos jóvenes de Nicola acude a los galopatorios, en lugar de ello todo el trabajo de puesta en forma lo hacen en sus instalaciones, en la granja de sus padres en Yorkshire. Aunque el terreno es llano, ella aprovecha las inclinaciones del campo y las riveras del rio para hacer ejercicios de subir y bajar cuestas para ganar forma.
"Los caballos de CCE deben hacer galopes pero no muy a menudo", dice Nicola.

3. Cada vez que montes en un caballo, planea lo que vas a hacer. Así llegarás siempre a conseguir algo.
"Siempre que me monto, sé lo que quiero trabajar y conseguir en esa sesión. Ello me mantiene concentrado y no pierdo el tiempo, y no estoy exagerando ", dice Nicola.

4. Si montas más de un caballo, recuerda tratarlos individualmente. Lo que funciona para uno en términos de trabajo y rutina diaria puede tener que ajustarse un poco y no ser válido en otro caballo.

5. Transmítelo con claridad al caballo cuando lo ha hace bien. Cuando ella está montando, Nicola habla mucho con el caballo, felicitándolo diciendo "buen chico / chica". Ella es también una entusiasta de dar palmaditas de felicitación a los caballos.
"Mis caballos son especiales para mí y cuando se esfuerzan es bueno recompensarlos", explica Nicola.

6. No te obsesiones con una puesta en marcha que te aburra. Mantén una carga de trabajo variada, para que tanto tú como tu caballo os divirtáis.

7. Todos los caballos de Nicola comen su pienso y su heno en el suelo. Ella dice que así lo prefiere, pues le gusta que cada caballo tenga su cuello y su cabeza estirados hacia abajo mientras comen.
"Una alimentación como esa es la natural, además de que están estirando los músculos del cuello y la línea superior, lo que es importante si han estado trabajando duramente. También, los caballos así están relajados y mastican adecuadamente, ayudando a drenar cualquier mucosidad".

8. Cada caballo pasa una hora en el caminador por la mañana, 30 minutos en cada dirección.
"Es un estupendo precalentamiento, pero deben trabajar a ambas manos para fortalecerse", dice Nicola. "El caminador es una valiosa herramienta de trabajo extra".

9. El caballo no puede estar en su máxima forma durante todo el año, así que hay que decidir en qué fecha o concurso se pretende que la tenga, en consecuencia emplee las competiciones previas para llegar a ese punto óptimo de forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map