lunes, 23 de enero de 2017

Documentación para participar en competición internacional

El Concurso Completo en España tiene algunos jinetes que van a dar el salto este año 2017 a la competición internacional. Ya algunos debutantes han contactado con nosotros para informarse de la documentación que necesitan para su participación internacional. Es una información de interés general que desarrollamos a continuación.


Documentación que debe estar en regla para participar en competición internacional:
- Pasaporte FEI. Tanto para la primera emisión como para renovación es necesario depositar el Libro Genealógico en las oficinas de la Real Federación Hípica Española (no es posible realizar el trámite en las autonómicas). La validación por parte de la FEI puede demorarse unos días durante los cuales la documentación debe permanecer en la RFHE. El coste es de 225 según tarifas 2017. (Si el caballo sólo dispone de Libro Genealógico no es necesario haber sacado el LIC previamente.)
- Canon internacional. La conocida como licencia internacional que hay que abonar por cada jinete y cada caballo. Esta gestión puede realizarse mediante mail y transferencia bancaria. El coste varía entre 35 y 75 euros según la categoría. Esta licencia no exime de la obtención de las respectivas licencias nacionales.
- Guía internacional o TRACES. Precisa de mayor documentación que las guías de movimiento nacional. Es necesario que el caballo esté correctamente ubicado en el Club (se recomienda hacer esta comprobación con tiempo antes de solicitar la guía para evitar problemas con los plazos). Si el vehículo en el que se va a mover el caballo es propio se debe comprobar tenga el ATES (Autorización de Transporte). Además de presentar el pasaporte, tener en regla la ubicación habitual del caballo (y lugar de salida) y proporcionar el ATES del transporte se debe aportar el certificado veterinario de salud y desinsección de transporte y caballos. Suelen solicitar que se envíe toda la documentación por mail unos días antes para poder realizar las comprobaciones oportunas. Las gestiones de solicitud de ATES, ubicación de caballos y emisión de TRACES se realizan en el Área de Ganadería de la comunidad autónoma correspondiente (no todos los emisores de guías nacionales pueden emitir TRACES). Nota: este procedimiento puede variar en algunas comunidades autónomas, este correspondería al ejemplo de Madrid así que es importante tener resuelto este punto con suficiente tiempo.
- Galopes y MER. Es necesario tener Galope 7 de CCE para participar en competición internacional de Concurso Completo y autorización de la RFHE para la primera participación internacional del binomio.
- Inscripción. Para competición internacional se realizarán siempre mediante la página de RFHE. Los concursos internacionales celebrados en España estará en el calendario nacional y la competición fuera de España en el calendario internacional. En el avance de programa se especificará si el pago de la inscripción se realiza por adelantado o una vez instalados en el concurso.





* *   FIN DE LA ENTRADA   * *
Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map