lunes, 19 de diciembre de 2016

En los cross de 2017 se verán en España los primeros fondos y verticales “DERRIBABLES”

Concurso Completo de Equitación

Saltos cross

En los cross de 2017 se verán en España los primeros fondos y verticales “DERRIBABLES”

En la mayoría de los recorridos de cross de los completos de hoy día se colocan dispositivos que hacen derribables a algunos tipos de fondos, esquinas y verticales que se activan al ser impactados por un caballo, dejando caer la correspondiente barra y minimizando el riesgo de una caída rotacional.
Fotografía:
mimsafenewera

Estos sistemas son aplicables a los llamados obstáculos “abiertos” de un cross. En ellos, el caballo en dificultades no puede “banquetear o gatear” el obstáculo y como resultado sufre esa peligrosa rotación.

Aunque aún no es obligatorio en el Reglamento FEI, ni tampoco en los nacionales, estos dispositivos están extendidos en todos los cross y de ahí que si que esté regulada su activación con una penalidad de 11 puntos en cualquier reglamento y desde hace años. Igualmente, FEI obliga a que esos sistemas estén homologados por la misma para ser instalados en los internacionales de su competencia.

Los sistemas comúnmente empleados son dos: FRANGIBLE PIN” Y  “MIM CLIPS”


FRANGIBLE PIN
(fusible mecánico)
MIM CLIPS
(bisagra mecánica)

Estos sistemas, ahora muy recomendables, serán a corto plazo obligatorios en aquellos obstáculos en los que se puedan y deban montar, y que si no se montaran se declararían obstáculos no apropiados.

US Eventing ya ha propuesto su obligatoriedad.

Según nos informan, en noviembre pasado la RFHE adquirió un conjunto de ambos sistemas para que se vayan implantando en los completos de España en este año próximo.

Así, empezaremos a ver de nuevo obstáculos de cross como los de las fotografías y vídeo que acompañamos y que ya son habituales fuera de España con esos mismos dispositivos.

Fotografías











Vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map