jueves, 28 de julio de 2016

Presentación Gran Semana Anglo Árabe - Final PSCJ /CCE - 15-18SEP2016

perfil

Esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Sevilla, la Gran Semana Anglo Árabe que del 15 al 18 del próximo mes de septiembre tendrá lugar en el Real Club Pineda de la capital hispalense.

AECCAA
Al acto asistieron Don David Guevara, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Don Antonio Campos, Presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes y Carlos Díaz, jinete internacional de Completo y protagonista del cartel 2016.

Nota de prensa


"La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, AECCAá, organiza por sexto año consecutivo en Sevilla la Gran Semana Anglo-árabe, con un amplísimo programa de actividades, entre las que destacan, además de la  XIII Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), organizado por AECCAá por delegación del Ministerio de Agricultura, en la que participan caballos de todas razas de España, las XXI Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (3 años de edad), el Campeonato de España de CCE reservado a Anglo-árabes, el V Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros y potras de 2 años, las II Pruebas de Selección y Control de Rendimientos para Anglo-árabes de Raid, etc. Esos días se concentran en Pineda los mejores caballos y jinetes de España  (alrededor  de 200).


Jinetes internacionales como Carlos Díaz, 4 veces Campeón de España de CCE, y Albert Hermoso, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río y ha sido 2 veces Campeón de España de CCE, acudirán a Sevilla como cada año en el mes de septiembre; así como la mayoría de los jinetes españoles de la disciplina.

Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años harán su última puesta a punto en Sevilla, para acudir al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en Octubre en  Le Lion D'Angers (Francia).

También es de especial interés la parte formativa de la Gran Semana. Se organizarán cursos gratuitos financiados por los Fondos FEADER, que contarán con un profesorado especializado y de máximo prestigio. 
Por otro lado, como novedad, se ampliarán los Concursos Morfológicos Nacionales a Potros de 1 año, Potras de 1 año y Yeguas de 4 años y más. 

A su vez se organizan pruebas de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en las zonas rurales, incrementando la cantera de jinetes.

Numerosísimo público se congregará estos días en Pineda, donde cada año acude un mayor número de visitantes, superándose la pasada edición la cifra de 6.000 personas, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre.


En definitiva, serán unos días en los que los aficionados podrán disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica en familia, pudiendo  los más pequeños pasear en ponis (gratis), en un precioso entorno, con zona comercial y de restauración, y sobre todo con los mejores jinetes del momento, lo que supondrá que la Ciudad  de Sevilla sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicas. Disfrútela."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map