miércoles, 18 de febrero de 2015

Hasta siempre Francisco

El pasado sábado 14 de febrero de 2015 fallecía como consecuencia de un fatal accidente el jinete portugués de Concurso Completo Francisco Seabra. Tenía 30 años, mucha experiencia con competición habiendo participado en el último Campeonato del Mundo de Normandía el pasado 2014 y con previsión de participar este año en el prestigioso CCI4* de Badminton.



El mundo de la hípica y el Concurso Completo en especial está conmocionado por la pérdida de este gran amigo y compañero. Jinetes y amigos han querido homenajear con sus mensajes y sobre todo con su presencia en los actos que se han sucedido en su honor en los últimos días. 

El próximo día 20 de febrero se celebrará una misa en la "Igreaja da Encarnaçao no Lisboa (Portugal).





Eduardo Vía Dufresne
"Impresionante funeral de nuestro amigo Francisco Seabra. Muchísima gente y mucho dolor con representación de Jinetes de Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal, España, etc.... Ánimo a todos los jinetes de Concurso Completo."


Francisco Gaviño González
"Orgulloso de representar al completo español en el funeral de nuestro querido amigo Francisco Seabra junto con mis compañeros Carlos Díaz Fernández, Eduardo Via-Dufresne Mestres, Albert Hermoso, Rancho Alegre Eventing Tour y Aeccaa. Impresionado por como una gran persona une a todo este maravilloso mundo que es el Concurso Completo. Admiración y todo mi cariño a nuestros colegas portugueses, a la familia Seabra y en especial a mi compañero Bernardo Seabra. Hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles, todos unidos por esta pasión, que en días como hoy nos muestra la grandeza y el compañerismo que tenemos entre nosotros.#‎ripfrancisco"
"Destrozado. Hoy nos ha dejado una persona excepcional, un enorme jinete y un gran amigo, te llevaremos siempre en el corazón. Descansa en paz.#‎ripfrancisco"

Albert Hermoso Farrás
"Lo que hacemos es mucho más que un deporte y a menudo olvidamos sus riesgos. Ayer duro golpe de realidad en Utrera... Todo mi apoyo a la familia de Francisco Seabra, a sus colegas completeros portugueses y a toda la comunidad del completo. 
Descansa en paz compañero."


AECCAá
"En la disciplina de Concurso Completo de Equitación, portugueses y españoles, prácticamente forman la misma familia. Se nota siempre, cuando es momento de divertirse, ayudarse, compartir equipo, y también en momentos como el que por desgracia nos ha tocado vivir este fin de semana.
Los jinetes y toda la familia del Completo español, están de luto y hoy sentimos un profundo dolor por esta pérdida.
Un pesar, un sentimiento que hoy, en su funeral, expresará en nombre de todos cuantos formamos parte de AECCAá, nuestro Presidente y miembros del Consejo que acompañarán a su familia en Valada de Ribatejo, de donde era natural.
Descanse en paz jinete amigo Seabra, Francisco."





Responso antes de reaundar las pruebas.
Himno de Portugal al finalizar las pruebas.



























Funeral en su localidad natal
"Centenas no último adeus a Francisco Seabra"











Francisco en los JEM 2014
"Cavaleiro português morre após queda em prova em Sevilha. Francisco Seabra participava em prova de hipismo em Sevilha."





Hasta siempre Francisco, descansa en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map