Para pertenecer al grupo de élite mundial (A), hace falta tener entre pruebas internacionales de 3 y 4 estrellas, por lo menos 15 MER (Requisitos mínimos exigibles) de los cuales 5 han de ser en nivel 4*.
En España actualmente sólo tenemos cuatro jinetes categoría B (Albert Hermoso, Carlos Díaz, María Pinedo Y Sebas Mateu) y ningún A.
En el mundo existen unos 100 jinetes “A”. El 35% de GBR, 12% Australianos, 10% alemanes, 9% de NZL, 6% FRA, 6% USA y 6% irlandeses. El resto se reparten entre:
CAN (3), ITA (2), SWE (2) Y con un solo jinete AUT, BEL, BRA, DEN, DEN Y RSA.
Si sumamos los jinetes del hemisferio sur, y alguno más, afincados en GBR, destacamos que en las Islas Británicas se concentra el 64% de los jinetes “A”. Queda claro donde se encuentra la élite del CCE.
Alemania destaca indudablemente por su relación calidad/ nº de jinetes.
El viejo continente alberga al 80% de los jinetes de esta categoría pues sólo en USA, AUS y NZL se mantiene a un nivel aceptable el CCE, pero si a esto le añadimos la clara influencia británica de éstos países, queda meridianamente claro que los súbditos de Isabel II son los auténticos protagonistas de esta hermosa disciplina.
En cuanto a Jinetes “A” destacar a William FOX – PITT con 48 MER en 4*, seguido de Andrew NICHOLSON con 44 y Mary KING con 30.
Muy interesante
ResponderEliminar