martes, 23 de abril de 2019

The Horse Magazine: Las bases del Completo - Andrew Hoy - 2/2

Andrew y Vassily de Lassos
cross WEG-Tryon WEG
© DigiShots
The Horse Magazine

Las bases del Completo - Andrew Hoy - 2/2

Traducción adaptada: LM

El arte del cross es permitir al caballo galopar con ritmo y saltar sobre su paso.

Por ejemplo, saltar una zanja de 3,80 m, puede ser parte de su tranco o un gran esfuerzo porque has partido medio tranco antes.
No montas obstáculos grandes de la misma manera que los pequeños. Necesitas mantenerte tu mismo, al caballo en un ...



... buen equilibrio avanzando y alejándose de tu pierna.

Si observas a los grandes jinetes, estos permiten que sus caballos galopen y salten. Si ves a Mark Todd, verás a un jinete que galopa y salta sin ningún esfuerzo. El caballo tiene una cantidad limitada de energía y un número limitado de kilómetros, debes permitirle que galope libremente y por eso siempre monto más corto en el cross y mantengo mi culo fuera de la montura.
Agua ...

Cuando metes tu caballo en el agua, comienza tu paseo y no quieres que galope, mantienes el contacto con las riendas como si estuvieras montando un obstáculo y solo dejas que camine por el agua. Debes mirar el agua, como cualquier otro obstáculo, pero eso no significa que tengas que bajar la cabeza.

Paseas el caballo a través del agua una y otra vez. Permítete ir con el caballo, no avance demasiado y cuando el caballo decida meterse en el agua, no se incline demasiado hacia atrás. Sólo siéntate allí y quédate en silencio. Cuando metes el caballo en el agua, no lo dejes patear, haz que se quede en el agua, no es un juego. Necesitas que el caballo escuche a la indicación de entrar que transmite tu pierna. Si puedes pasear al caballo por el agua, todo lo demás se vuelve fácil.

Espere hasta que el caballo tenga confianza hasta avanzar a un trote estable, y por último mantener un buen galope en el agua. Mira la orilla de entrada al agua y luego la de salida.

Saltando zanjas ...

Una de las cosas que haces cuando caminas un cross es que una vez que ves la zanja, no te paras a mirarla. ¡Nunca se hacen más pequeñas! He pasado horas mirándolas preguntándome cómo las superaré, ¡nunca se hacen más pequeños!

Recuerda que cuando tu caballo galopa en el cross, cada tranco son alrededor de 4 m de largo. Entonces, si una zanja tiene 3,80 m de ancho, no importa que tenga 1,5 m de profundidad.

Cheeky Climbo
en Wiesbaden,

saltando un obstáculo
con zanja delante.
Cuando saltes una zanja, asegúrate de que llegas casi al borde y es solo un tranco más. Si llegas medio tranco lejos, te queda un largo camino para cubrirla y así comienzas a odiarlas.

¿Cómo enseñas y entrenas a tu caballo a salvar zanjas? Pasando al paso una zanja muy pequeña, hacia atrás y hacia adelante, luego al trote y más tarde galopando, luego buscar otra un poco más ancha y hacer lo mismo. Es increíble lo que puedes hacer al paso sobre una zanja bastante ancha, luego trotar y terminar galopando sobre ella Eso ayuda a generar confianza a ti y a tu caballo.

Cuando saltes un obstáculo con una zanja delante, recuerda que un caballo parte 1,80 m de delante del mismo. Entonces, mientras esa zanja no tenga más de 1,80 de ancho, el caballo nunca va a meterse en ella. Solo se meterá dentro si te inclinas hacia delante, miras la zanja y dejas que el caballo siga y agache la cabeza.

Banquetas

Las banquetas causan problemas cuando se toman demasiado rápido y se precipita al caballo.

Un muy buen ejercicio para enseñar a todos a esperar que obstáculo venga a ellos es el siguiente.

Simplemente acércate al paso hasta la banqueta con el caballo y deja que el caballo se suba. No sueltes las riendas e indica al caballo que salte. No te adelantes y te inclines hacia adelante. Mantén tus ojos en el borde de la banqueta. Si tu caballo no da un paso hacia arriba, simplemente siéntate en silencio y déjale trabajar en lo que tiene que hacer. Solo mantén la pierna puesta y no te pongas ansioso, no comiences a pegar patadas.

Luego, hazlo trotando y galopando hacia la banqueta, es fácil porque has aprendido a sentarte y esperar. Es un buen ejercicio para un caballo que quiere correr y subir. Se ha dado cuenta de que puede esperar y luego subir al banco.

Saltar una banqueta es como cualquier otro obstáculo, excepto que el caballo se apoya en su parte superior. Bajar una banqueta es solo la parte de la recepción de cualquier salto. La distancia se abre entre tus hombros y el cuello del caballo. Es lo mismo que recibirse en un salto, es necesario mantener la línea recta entre el hombro, la rodilla y la punta del pie. Eso hace fácil dejar que tu caballo galope bajando una banqueta.

Conclusión
Andrew Hoy
Vassily de Lassos
finaliza prueba se saltos
en el WEG de 2018
© DigiShots
Un jinete de completo necesita concentrarse en el área correcta. No importa si se trata de la doma, el salto o el cross. Antes de Seúl, un amigo me dijo: "Te deseo buena suerte, pero no voy a hacerlo porque tú haces tu propia suerte". Siempre lo he recordado, porque los buenos no tienen suerte, la hacen realidad. Cuando corres un cross, si quieres tener éxito, debes sacar lo mejor que tu caballo te puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map