Traducción adaptada: MEN
En el “Eventing Spring Carnival” celebrado en Thoresby (UK) se reunió un grupo de actores del completo para resolver una gran incógnita: el futuro de la disciplina ante condiciones climáticas impredecibles. En estos momentos, todos tienen que lidiar este problema de manera diferente, Francia lucha contra las sequías e Inglaterra se ahoga con las lluvias.
Pompadour lluvioso Fotografía: P.Barki |
La Event Horse Owner Association (EHOA) señalaba que el CO había sacrificado muchos otros completos más pequeños para organizar el 4*. Ver ahora el reducido número de participantes en este 4*, por retiradas o porque no han venido por las lluvias, nos lleva a concluir que el sacrificio no era necesario. El comienzo de temporada 2023 ha sido caótico con tanta cancelación. Representa un gran revés para que los binomios que requieran clasificaciones tengan la oportunidad de obtenerlas antes de los 5*.
A consecuencia de la retirada de muchos binomios en el 4*, el organizador de la competición británica, Stuart Buntine, tuvo la idea de convocar a un grupo de propietarios de caballos de CCE. ¡Reunámonos todos para discutir posibles soluciones!.
Y estas son sus conclusiones:
"Como CO, necesitamos saber qué quieren los jinetes".
“Es hora de que nuestro deporte piense en lo que quiere a largo plazo y cómo hacerlo sostenible”. En Inglaterra como en Francia, las oportunidades para preparar y calificar para el 5* son cada vez más escasas. El CO de Thoresby reconoce que con ese reducido número de competidores, la competición ya no es sostenible. Esta edición ha sido la más difícil en más de 35 años organizando completos. Difícil porque estamos trabajando en un terreno desconocido. Hoy, los jinetes, propietarios y CO deben unirse para estudiar el futuro de nuestra disciplina. Las dificultades por las condiciones climáticas, están sacudiendo un deporte que ya está debilitado. Los desafíos éticos y sociales a los que se enfrentan los deportes ecuestres, el aumento de los costos y muchos otros problemas dejan a la disciplina en una encrucijada crítica.
En Francia, los deportes ecuestres sufren una crisis del agua diferente, la sequía. El Dr.Franck Messialle, veterinario, investigó el uso del agua en la recuperación de caballos.
En la recuperación de caballos después del cross, conocemos formas de hacer cosas diferentes, la primera es una recuperación activa. Está científicamente documentada y se practica desde hace mucho tiempo y satisfactoriamente). Permite detectar rápidamente los caballos con problemas que necesitan un enfriamiento rápido y efectivo. Esta fase de recuperación fue propuesta por Francia hace unos 20 años, pero rechazada por FEI. La cuestión del agua puede volver de actualidad este trabajo. Un Pompadour nevado y luego muy lluvioso plantea los mismos problemas que en UK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.