Jinetes y amazonas piden revisar la penalidad por accionamiento de un frangible
Existe una creciente demanda para que la FEI revise lo de los 11 puntos de penalidad al accionarse un dispositivo de un obstáculo frangible.
El MIMclip amarillo está diseñado para usarse en vallas del cross, como esquinas. Fotografía: Pippa Roome |
Michael Jung perdió su tercera medalla individual olímpica consecutiva en Tokio al accionar el nuevo MIM amarillo, introducido este año en obstáculos que hay que saltar en ángulo, p.e. las esquinas. Este actúa con una menor fuerza de impacto que el MIM rojo tradicional.
Oliver Townend, también medalla de oro olímpica, así como Tim Price ganador del último Burghley en 2018, perdieron sus opciones al ser ambos penalizados con esos 11 puntos en Bicton 5*-L de la semana pasada, aunque terminaron entre los 10 primeros.
Si bien reconocen el valor de los dispositivos frangibles para hacer que los cross sean más seguros, cuestionan ...
... el que los caballos sean siempre penalizados al activarse el dispositivo.
Oliver decía: “Entrenamos a los caballos para que dejen caer sus pies en el vertical de un coffin para saltar la zanja de forma correcta y segura. Creo que la FEI debe enterarse de lo que quieren los mejores jinetes. No hay un jinete o amazona de 5* en el mundo que esté de acuerdo con las penalizaciones de los frangibles.
“Los frangibles son por seguridad y creo que el jurado debe decidir si su accionamiento evitó una caída. Solo entonces penalizar con los 11 puntos,. Castigar con esos 11 puntos a buenos caballos que han hecho un trabajo seguro y correcto, a pesar de haber accionado un frangible, no es un cross ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.