jueves, 29 de julio de 2021

Eventing Nation - Acerca del cross de Tokyo 2020, con Dereck Di Gracia - 28JUL2021

Eventing Nation

En el salto 16
Fotografía
Sally Spickard

Acerca del cross de Tokyo 2020, con Dereck Di Gracia

Sally Spickard
28 de Julio de 2021
Traducción adaptada
LM
Eventing Nation publica unos interesantes comentarios de Derek di Gracia, CD del cross de los JJOO, sobre su diseño. El artículo lo firma Sally Spickard. Dada la extensión de su contenido, me he permitido la licencia de extractar lo que creo es más interesante.

" Derek di Grazia ha viajado 16 veces a Japón en los últimos cinco años mientras el cross de Sea Forest Island cobraba vida.. Ubicado en un viejo vertedero, Derek y el constructor David Evans han hecho su trabajo. El área estaba llena de árboles y tenía poco o ningún espacio libre, ahora es un recorrido sinuoso y fluido, con suficientes ondulaciones "

En Tokyo en 2018, se celebró el “test” olímpico para ...


... probar la logística y el terreno en Sea Forest Island, El recorrido test era de 10 minutos. Siguiendo las recomendaciones de veterinarios y oficiales, se acortó hasta los 4420 metros actuales con un T.Ó. de 7 minutos y 45 segundos. Se corre durante una de las épocas más calurosas del año, con un calor pegajoso y húmedo, incluso a la hora de inicio.
Esto hará que las condiciones sean difíciles, así que la mejor decisión fue empezar el cross a las 7:45 a.m. para terminar antes del mediodía. Es posible también algo de lluvia, de la tormenta tropical Nepartak y con una probabilidad del 60%. Derek describe el suelo del cross como arcilloso, y cree que el suelo retendrá bien el agua si hay lluvia "

" El cross se ha construido desde cero. Sea Forest tenía muchos más árboles que se han reubicado. Algunos obstáculos se han construido en Inglaterra, tiene muchas esculturas de David Evans, Y hay clips MIM y tecnología frangible en casi todas las cuestiones. También se han colocado algunos de los nuevos clips MIM, los amarillos diseñados para accionarse en esquinas y saltos en ángulo.
El diseño y construcción implicó la nivelación del terreno y la creación de más ondulaciones. El área es un relleno que no permite excavar para hacer desniveles, hay que suplementar hacia arriba. El resultado es un terreno que no es plano y que hace un cross más difícil, más aún cuando se combina con el clima y un tiempo ajustado"

" Según el croquis, el cross está lleno de giros y vueltas, e idas y venidas por el mismo campo. Le pregunté a Derek sobre ello, pues normalmente sus cross son abiertos y fluidos en lugar lleno de giros y vueltas. La respuesta es que ha puesto las cuestiones para que muchas sean las que hagan girar a los jinetes, consiguiendo que los giros no parezcan giros.
De hecho, casi todos los giros se realizan con una cuestión dentro o muy cerca de la vuelta. Esto ayudará a los jinetes a pelear por el tiempo, ya que todos sabemos que en un cross con cambios de velocidad se gasta más tiempo. Con el tiempo tan apretado como está, un cross con muchos cambios de velocidad podría ser desastroso, pero Derek usa los giros para conseguir que los jinetes sigan adelante en lugar de frenarlos "

En el salto 11
Fotografía
Sally Spickard
" Derek dice que veremos muy pocos ceros en el tiempo, "tal vez tres o cuatro ". Con 
seis saltos en el primer minuto, hay mucho que hacer al principio y, si no se hace, se irá acumulando en lo que sigue. Erik Duvander, jefe del equipo USA, compartió esa opinión y señaló que los jinetes tendrán que tomar rutas directas si quieren lograr el tiempo "

" Debido a la amplia gama de niveles de los participantes en unos JJOO, las alternativas son frecuentes. Derek ha diseñado opciones lo más amigables posibles para los caballos. Muchas de las rutas largas son líneas exteriores en todos los sentidos. En muchos completos, vemos que las rutas largas hacen dar vueltas a los caballos, aquí no se quería hacer eso porque con calor cansan más. Es mejor mantenerlos en movimiento cuando hace calor. Por eso, el diseño intenta rutas más
largas, dejando a los caballos galopar y evitándoles las vueltas"

Eso no significa que las rutas largas sean fáciles. En las rutas largas hay que saltar grande y hay mucho por hacer. Derek simplemente da un poco más de tiempo entre obstáculos para que los jinetes y caballos puedan ordenarse. Será clave que cada uno sepa exactamente sus opciones. Derek ha jugado inteligentemente con las letras, creando rutas largas y cortas que limitarán las opciones de un jinete si las cosas no siguen su plan previsto. Cada jinete necesitará conocer exactamente qué opción tiene, tanto si planea tomar la ruta larga como si lo hace por la directa y tiene problemas"

Fotografía
Sally Spickard
" El nuevo formato de tres componentes/equipo va a cambiar las cosas y las estrategias. Los jinetes deberán ser muy conscientes de lo que pueden hacer. Se utilizarán las rutas largas en los equipos que quieran asegurar. El tiempo va a ser un factor importante, los equipos con posibilidad de medalla, irán inicialmente por las rutas directas, luego quién sabe "

" El cross tiene varias pendientes pronunciadas, lo que será útil para un caballo fuerte al principio del recorrido, pero requerirá mucha más planificación y gestión de su energía. Aunque este es un recorrido más corto, lo más probable es que se note como si fuera de 10 minutos por el calor y la humedad. Hay varios tramos de galope más largos en los que es posible recuperar uno o dos segundos, uno después del nº 6, otro entre el nº 11 y 12, y otro último entre el nº 13 y 14. Pero dado que el primer minuto es tan intenso, realmente no habrá muchos trozos donde puedas recuperarte si te hubieras atrasado ".

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