lunes, 15 de junio de 2020

Horse¬Hound - Todo lo que aprendes un día como Juez de obstáculos voluntario


Todo lo que aprendes un día como Juez de obstáculos voluntario

Traducción adaptada: LM
2 de Junio

Con motivo de celebrarse la “Semana del Voluntario” del Completo en UK, como reconocimiento anual a una labor sin la cual el “British Eventing” no existiría como tal, HORSE&HOUND publica un artículo de Jane Hutchinson, voluntaria como juez de obstáculo, que nos cuenta las diez cosas que aprendió en su día como tal.

<<<<<<<
1. No hay que temer a la reunión informativa, los otros jueces son personas como tú, interesadas y felices de estar allí. Y hablando de la comida, los rollitos de bacon eran excelentes.

2. Los oficiales y comisarios dirigen el concurso, aunque en su funcionamiento y su seguridad se lo toman muy en serio, son también simpáticos y cercanos. Nos ...

... reímos mucho en la sesión informativa.

3. Tu compañero de obstáculo te enseña muchas cosas. Te ayudan a comprender todo lo que sucede,  a disfrutarlo y, lo más importante, a regresar y volver a hacerlo. Tuve la suerte de estar con Ali MacRae, leyenda del voluntariado en Escocia. No solo tiene 30 años de experiencia, sino que, en reconocimiento de sus esfuerzos, este año le llamaron para Badminton.

4. El cronómetro es pan comido. Era lo que más me preocupaba, pero Ali me lo explicó perfectamente y anoté los tiempos de nuestro salto sin pegas todo el día desde el primer al ultimo caballo.

5. ¡Y hablando de pan¡ ¡Dios mío, qué catering! Como juez de salto, estás muy bien cuidado. Dos veces por la mañana y dos veces por la tarde, el catering se acercaba ofreciendo té, café y una cesta repleta de de irresistibles pastas, madalenas, panecillos y bizcochos.

6. El tiempo vuela. Un binomio aparece cada dos minutos durante casi todo el día. Algunos vienen con un galope perfecto, otros no; algunos son espeluznantes, otros ves que harán el tiempo. Es fascinante, si te gusta ver saltar a los caballos. El crono, el silbato, la radio y los papeles te mantienen ocupado.

7. No estás solo. Es un trabajo de equipo y sientes que lo es. Todos tienen su radio y la mayoría están informando como va cada caballo. Si un juez quiere discutir cualquier sucedido en su salto, en cuanto lo dice por radio acude un Oficial para resolverlo.

8. Animan a los jueces a dar detalles por radio al comentarista. Así se hará una idea de los hechos para contarlos y aumentar el interés y disfrute del público. Tuvieron que recordarnos una única vez el no hablar uno hasta que no terminar el anterior.
9. Los espectadores, y los que están en el recorrido, se mueven al tocar el silbato. Prestar atención a esta sonora advertencia para no estorbar cuando un caballo se acerca.

10. Es divertido. Pasas el día en un bonito lugar al que normalmente no vas, con personas afines que son útiles y se implican. Los caballos de completo son magníficos para pasar el día viéndolos. Si alguna vez has considerado ser voluntario, te lo recomiendo.
>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map