jueves, 20 de febrero de 2020

Eventing Nation: Visto y no visto. ¡Desaparecen los recorridos de cross! - 27ENE2020



¡Visto y no visto!
¡Desaparecen los recorridos de cross!

Holly Covey, 27 de Enero
Traducción adaptada: LM
Carrusel Park en enero
Fotografía:Holly Covey.
Hace poco, a mediados del invierno, pude dar un paseo por un par de campos cerrados de cross que aún tenían todos los obstáculos en su lugar. Mientras caminaba, pensaba: "Qué lujo, poder contar los trancos de las combinaciones, buscar las líneas aquí y allá, tomarme mi tiempo y no preocuparme por el caballo, por el camión o por volver a tiempo para vestirme para la doma".

Y, de repente, caí en la cuenta. Este recorrido, dispuesto en un parque público, tenía los obstáculos disponibles para andarlos porque no ...


... se guardaban para el invierno como en muchos de saltos portátiles. Así que caminar por los recorridos de los niveles bajos fue realmente una oportunidad de aprendizaje extraordinaria, porque la mayoría de los recorridos de las competiciones dejan enseguida de estar disponibles.

Fotografía:
Holly Covey.
Hace años, cuando la mayoría de los obstáculos eran fijos y se fijaban sólidamente en campos y bosques, duraban allí un tiempo porque alguien había tardado una semana en cavar los agujeros para colocarlos. Los recorridos estaban disponibles todo el tiempo y eran casi parte del paisaje en muchos lugares.

Hoy, piense en lo siguiente. Nuestras oportunidades de aprender a inspeccionar recorridos se está reduciendo en gran medida. ¿Cuántas veces caminas el recorrido de tu prueba? Dado que la mayoría de las pruebas son de un día, tienes suerte si puedes andar un recorrido dos veces. ¿Te suena?

En las competiciones hay un horario previsto para empezar a poder inspeccionar un recorrido, en la mayoría las 3 p.m. del viernes. Por lo tanto, su cross country totalmente decorado y completamente listo estará disponible solo desde las 3 p.m. del viernes hasta el inicio de tu actuación. Luego, cuando hayas terminado, la competición también habrá y llega el tractor a recoger todo hasta la siguiente. Eso significa que los recorridos tienen apenas 48 h para ser vistos.
Hace años, se podían caminar los recorridos durante semanas antes y después de los concursos. Esta nueva tendencia del obstáculo portátil para el cross ha eliminado la parte educativa de esa fase del completo. Si solo tiene horas para inspeccionar un recorrido, viendo matices, para entender sus preguntas, para comprobar el equilibrio antes y después de saltar un obstáculo, para marcar las líneas, para conocer el suelo y los senderos, etc., no es de extrañar que veamos una monta indecisa por falta de familiaridad con el cross que se está corriendo. Por supuesto que cada recorrido es diferente y cambia todo el tiempo, sin embargo el empleo cada vez mayor de portátiles hace que los cross desaparezcan mucho más rápido que antes.
Saltos permanentes que
permanecen para siempre
en los recorridos.
Fotografía:Holly Covey.

Hoy día, conozco a pocos que compiten en los niveles inferiores y que tengan tiempo para andar más que su propio recorrido. Hace años solíamos andar todos los recorridos, o al menos el que estaba por encima del nuestro. La idea era saber qué se nos pedía para poder ir a casa y trabajar el siguiente nivel. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo tiempo en un concurso para ver no solo su propio recorrido sino también uno o dos más? ¡Imagino su respuesta¡.

En el prestigioso Fair Hill International (USA) el recorrido tarda meses en construirse y los toques finales se hacen la semana anterior. Como voluntaria que ayuda con la decoración, nuestra decoradora profesional de recorridos, Janine McClain, trabaja para tenerlo todo listo antes de la inspección oficial del Jurado de Campo, generalmente el martes o miércoles de esa semana. Así, los participantes pueden inspeccionarlo por dos días más hasta el cross del sábado. Sin embargo, el mismo sábado e inmediatamente después del último caballo, comenzamos a recoger todo muy rápidamente, ¡Y el domingo por la mañana casi ha desaparecido!.

En el campo un día
Fair Hill 2018
Fotografía: Holly Covey
Volviendo al principio, mientras caminaba en el triste día de invierno en el parque, revisando trancos y viendo donde el diseñador había puesto los obstáculos cuesta arriba y cuesta abajo, pensaba: ha pasado mucho tiempo desde que anduve un recorrido para aprenderlo, para ver porqué eso estaba allí, ¿para qué eso?. Entonces, recordé mis tiempos en Fair Hill, estaba claro. Presionamos demasiado a los jinetes cuando se trata de aprender un cross. No se pasa suficiente tiempo caminando y aprendiendo el campo, no se piensa en los obstáculos y cómo se configuran. No da tiempo, enseguida se desmantelan y se quitan.

Así, llegó mi respuesta. Haré un esfuerzo este año para caminar más que mi propio recorrido. Eso significa que necesitaré planificar mi tiempo con más cuidado. Tendré que estar lo suficientemente en forma para caminar más de un recorrido. Es posible que necesite traer a alguien que me ayude con los caballos mientras estoy en el campo. Tendré que planificar un horario cuidadosamente y, posiblemente llegar antes e irme más tarde. Es un esfuerzo por continuar mi propia educación sobre el cross. Me comprometo a incluir la caminata en el campo como una parte fundamental de mi progresión en este deporte, en el año. ¿Tu también? ¡Espero que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map