miércoles, 24 de julio de 2019

British Eventing Life - El calor y el completo - 23JUL2019

web
facebook
noticia fuente

    
BRITISH Eventing LIFE

El calor y el completo
Traducción adaptada: LM

Un poco de ciencia

El ejercicio físico, montar a caballo, la temperatura y la humedad del aire aumentan la temperatura del cuerpo, y esto supone más estrés. Una forma en la que el cuerpo se enfría es bombeando más sangre hacia la superficie de la piel, lo que significa que hay menos sangre que va a los músculos y ello aumenta la frecuencia cardíaca.

Otra forma de enfriar el cuerpo es sudando, pero el aumento de humedad hace que ese sudor ...


... no se evapore de la piel con la rapidez necesaria y ello aumentará la temperatura corporal.

Cuando está en forma y bien, el cuerpo es bastante eficiente en la regulación de su temperatura, pero si está a altas temperaturas y humedad, estos sistemas de enfriamiento natural corren el riesgo de no funcionar correctamente. Especialmente cuando hace ejercicio, el aumento de la sudoración y no reemplazar sus líquidos son factores clave para sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como calambres por calor, golpe de calor y agotamiento.

Lo que puede hacer

Conocer la temperatura que va a hacer e ir preparado.
Beber abundante agua.
Tenga a mano una bebida deportiva para reemplazar los electrolitos. Las tabletas de hidratación son ideales para mantenerlas en el camión, ya que puedes agregarlas al agua normal para crear una bebida electrolítica.
Evita el alcohol, en especial la cerveza, puede facilitar la pérdida de líquidos.
Monte según las condiciones y al estado físico suyo, y de su caballo. Es decir, baje la velocidad.
Vístase adecuadamente (no necesita chaqueta).
Use crema solar, no solo para proteger su piel del sol, sino porque si se quema su cuerpo no puede enfriarse .
Y para su caballo
Al igual que las personas, lo más importante para su caballo con el calor es mantenerlo hidratado. De acuerdo con la BHS, los caballos pueden beber más del doble de lo normal en climas cálidos. Deje que su caballo beba después del ejercicio, ya que su sed será más fuerte cuando se pare. Es un mito que beber agua fría después del ejercicio es peligroso. Evitar la deshidratación tan pronto como el caballo termina de hacer ejercicio es siempre lo mejor.
Reemplace los electrolitos perdidos con un suplemento en su alimentación o agua.
Busque la sombra siempre que sea posible, cúbrale del sol.
Prepárelo para tomar más agua de la que normalmente tomaría y permítale tener acceso a ella durante todo el día.
Lave su sudor después de cada actividad para mantenerlo frescos.
Después del cross, camine con el caballo mientras lo moja y quita el exceso de agua, el flujo de aire caminando ayudará a que el agua se evapore y enfríe su caballo más rápido. Concéntrese en áreas con grandes vasos sanguíneos cerca de la piel, como el cuello y el muslo interno; esto enfriará un mayor volumen de sangre más rápido, junto con áreas con gran masa muscular, como los cuartos, que producen grandes cantidades de calor en su movimiento. También puede emplear algunas artilugios de enfriamiento diseñados para enfriar, relajar y refrescar los músculos cansados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map