Andrew Hoy y su 10%
3/3
5 de Julio de 2021
Christopher Hector
Fotografías Roslyn Neave y Digishots / FEI
Traducción adaptada: LM
...
¿Puede un jinete de completo recibir demasiada tutela? Pienso en la competición estadounidense en la que se trata de entrenar entrenadores y más entrenadores y, sin embargo, tienen que robar australianos para formar un equipo de completo ... ¿Existe un equilibrio entre dejar que el jinete aprenda por sí mismo y el conseguir la cantidad correcta de información?
"Sí. No creo que puedas retener a alguien demasiado, siempre y cuando tú, como jinete, asumas esa responsabilidad y no siempre te vuelvas hacia alguien, preguntándole, ¿qué piensas? Tiene que ser una comunicación bidireccional, no puedes ser como un cachorro con correa siguiendo a alguien porque tu entrenador nunca entra en la pista contigo. Eres responsable de lo que sucede y tienes que reaccionar ante lo que sientes en la competición. Un jinete asume la responsabilidad de cómo va el caballo y de la de sus pensamientos, no entramos en la pista con un auricular y el entrenador nos dice qué hacer todo el tiempo ".
¿Quiénes han sido los entrenadores que han marcado la diferencia en tu vida?
“Probablemente con quien pasé más tiempo cuando me fui a Europa, Mark Phillips, y cuando estaba trabajando con Mark Phillips y la Princesa Ana. Si recuerdo mis primeros días en Australia, fui a Franz Mairinger, uno de los mejores entrenadores de doma y jinetes de Australia. En otros lugares, siempre me fascina hablar con George Morris, que él me enseñe. Él es simplemente el técnico. George tiene un gran conocimiento y es muy bueno dando esa información, pero tienes que ser un cierto tipo de persona para trabajar con George, te tiene que gustar la atención a los detalles porque si no lo haces, podrías enfadarle mucho. ¡George se enoja mucho! "
Andrew Hoy y las grandes capacidades de Darien, y sí, una vez, los completos incluían uan prueba de carreras de obstáculos (steeplechase) ...
¿Sigues buscando ayuda de coaching?
"Sin duda. Para mí es muy importante tener los ojos en el suelo, los ojos en el suelo para decir que esto es lo que estoy viendo y decir que esto es lo que estoy sintiendo y, entre ambos, encontrar el mejor camino a seguir ”.
“No hay tenista que vaya al Abierto de Australia sin entrenador. Y no se trata de reinventar la rueda, se trata de que alguien te diga, te vi jugar cuatro golpes de esa manera, y eso en realidad no funcionó, ¿por qué no intentas algo? Se trata de mejorar diez cosas, un uno por ciento, luego has mejorado un 10% ”.