Mark Phillips noticia fuente |
Mark Phillips sobre la penalidad de los frangibles
Mark Phillips-*Opinion*
7 de Septiembre, 2021
Traducción adaptada: LM
Mark Phillips, ex-medalla de oro por equipos, cuatro veces ganador de Bádminton y hoy la autoridad de los CD, comparte sus pensamientos sobre las penalizaciones por accionamiento de los frangibles aplicadas en Tokio y Bicton y que trastocaron los resultados.
Habiendo dejado el diseño de 5* de Luhmühlen y Burghley después de mi recorrido de 2019 en Lincolnshire, me encargué con cierta inquietud del nuevo 5*-L de Bicton, sustituto de Burghley, que tuvo que poner en 11 semanas en lugar de ¡11 meses!.
En junio aprendí mucho en ...
... los recorridos de 4*, especialmente de los efectos del terreno de Devon. Lamentablemente, no muchos jinetes y amazonas aprendieron la misma lección, algunos de ellos carecían de aptitudes físicas.
Afortunadamente, todos pensaron que el cross de Bicton, presentado maravillosamente por el equipo, planteaba preguntas de 5*, a pesar de que carecía de obstáculos impresionantes que se ven en otros 5*.
Sin embargo, el terreno compensó con creces aquellos grandes esfuerzos y algunos subestimaron el esfuerzo acumulativo de las preguntas. Además, casi la mitad de las obstáculos tenían un frente de 1,80 m o menos, lo que significaba que jinetes y amazonas se tendrían que concentrar de forma diferente.
Los frangibles como habilidad
Estos días, la gestión de riesgos y la tecnología frangible en constante desarrollo están siempre en las noticias. Michael Jung activó un MIM en Luhmühlen y otro en Tokio, que le negaron estar entre los tres primeros.
Los 11 puntos por accionar un frangible son odiados por todos los jinetes y amazonas de 5* y sus entrenadores, particularmente porque la mayoría de las activaciones se producen al dejarse los pies, cuando ya no hay posibilidad de caída rotacional potencialmente grave. Del mismo modo, no cuadra con el pensamiento de la gente de cross, y que siempre ha considerado que un caballo debería poder utilizar sus pies como "frenos".
Sin embargo, la percepción pública y de los órganos de gobierno en todo el mundo es que esa tecnología y sus sanciones no van a desaparecer. Por lo tanto, los jinetes deben aprender a montar y entrenar esos obstáculos frangibles en consecuencia.
Se accionaron cinco pines en el vertical de entrada al coffin Ariat Challenge en Bicton, en cada ocasión, una mala monta o un caballo descontrolado causaron la activación. Tenemos que aceptar que esto es parte de la habilidad futura del cross.
Ambientes especiales
BICTON hizo un trabajo sobresaliente organizando un verdadero 5*-L estrellas con tan poca antelación. Nunca será Burghley, pero es de esperar que la sede de Devon conserve un lugar en el calendario donde podamos disfrutar del deporte de alto nivel en esta instalación especial. Sin embargo, no pude evitar recordar Burghley, donde diseñé 30 años.
El nuevo director de Burghley se anunciará antes de finales de septiembre, así que pensé también en la directora saliente Liz Inman, que ha sido parte de la institución de Burghley durante un período más largo incluso que yo. Continuó con las tradiciones, desarrolladas por Bill Henson, que han convertido a Burghley en un evento favorito para jinetes ,amazonas, propietarios y espectadores. El desafío para el nuevo director será hacer avanzar el evento sin perder el ambiente que lo hace tan especial.
Bicton tenía su propia atmósfera especial y familiar. Sin embargo, no había dudas sobre la calidad del evento viendo el podio con los tres primeros mostrando los tres una variedad de medallas en campeonatos y grandes eventos.
Al final, Gemma Tattersall se impuso por delante de Billy Walk On y Pippa Funnell. Lamentablemente, el sueño de una segunda victoria de 5* para Piggy March y Vanir Kamira no se cumplió. Dicho esto, Burghley también se habría sentido orgulloso de tener ese mismo podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.