MENU PRINCIPAL

martes, 9 de junio de 2020

Horse&rider - Maneja tus emociones - 03JUN2020


Maneja tus emociones

Traducción adaptada: LM

Jane Pike, entrenadora especializada en generar aptitudes mentales positivas, publica en Horse&Rider un artículo sobre el tema.

Fotografía:
Warwick Schiller
<<<<< Sigue los consejos de un experto para crearte un estado emocional que te hará montar con confianza y efectividad. ¿Has tenido alguna vez la sensación de que tu cabeza se te va? Nos sucede a todos en un momento u otro y ello puede minar nuestra equitación. Conseguir mandar en nuestras emociones, y no que ellas manden, implica práctica.

El objetivo es conseguir lo que yo denomino una "mentalidad de tránsito".  Es decir, una mentalidad estable, tranquila y ... 

... sin afectarle las influencias externas.

Mi Fórmula Emocional te permitirá evitar el pensamiento inútil y progresar hacia la confianza en la monta.

Cómo funciona
La Fórmula Emocional tiene tres variables. Un enfoque o hacia dónde diriges tu atención. Un diálogo interno, o como nos hablamos a nosotros mismos. Y uno fisiológico, tu respiración y tu cuerpo.
Estas tres variables juntas crean tu estado emocional o lo que estás sintiendo en un momento dado. Por ejemplo, si sientes ansias, diríamos que estás en un estado emocional ansioso. Si sientes seguridad, estás en uno seguro.

Consideremos cómo usar el conocer la Fórmula Emocional para tomar acciones lejos de la ansiedad y hacia la confianza en la monta o manejo de caballos.

Cómo usarla
Así es como funciona la Fórmula Emocional cuando te sientes ansioso,

Enfoque: el futuro. Piensas en que ocurrirá lo peor (te caerás, el caballo se lesionará o se escapará, se te olvidará el recorrido)

Diálogo interno: el que apoya a tu enfoque ("No puedo hacerlo" o "¿Qué pasa si me lesiono?" o "¡Voy a hacer el ridículo!")

Fisiología: tu cuerpo y respiración reflejan tu enfoque. Te sientes inquieto, tenso, tu ritmo cardíaco sube y tu respiración es corta y superficial.

Fotografía:
Warwick Schiller
Influir positivamente en cualquiera de esas tres variables afecta a la fórmula y te lleva a un espacio de confort. Un cambio en cualquiera afectará a las otras dos.

¿La mejor solución? Usar cada una de las indicaciones siguientes para crear una mentalidad de confianza y efectividad.

Identifica tu enfoque. Concéntrate en lo que quieres, no en lo que quieres evitar. ¿qué te gustaría que sucediera a caballo en ese momento? ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?
Estimula tu diálogo interno. Hazte preguntas útiles y alentadoras. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Qué necesitamos mi caballo y yo para sentirnos concentrados y seguros?

Mejora tu respiración. Emplea en cada exhalación el doble de tiempo que en cada inhalación. Esto activa tu sistema nervioso favoreciendo la relajación. Ajusta tu postura a una de "Tengo confianza" (mentón arriba, hombros atrás, columna vertebral recta). Luego relaja las áreas de tensión de tu cuerpo.

Consejos para el éxito
Si te resulta difícil cambiar tu enfoque o manejar tu diálogo interno, comienza con tu cuerpo y tu respiración.

Practica en una situación de bajo estrés lejos de tu caballo. Con el tiempo, el autocontrol emocional se convertirá en una habilidad en el tiempo que pasas con tu caballo.

Lo mejor de todo es que, cuanto más practiques, más fácil será ejecutar esta estrategia cuando estés montando bajo presión. >>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.