8 Reglas para la seguridad de los niños en las cuadras
2/2
Traducción adaptada: LM
5. Comience con el trabajo pie a tierra
Antes de montar, el niño debe dominar algunos trabajos básicos. Por ejemplo, cómo llevar un caballo con una cuerda, cómo atarlo con un nudo de apertura rápida y, a partir de ahí, seguir con ejercicios simples como girarlo y pararlo.
Dar cuerda es también una buena forma de desarrollar una buena relación con el caballo y evitar que ...
... nos haga una "travesura" ya montados.
6. Fomentar la confianza pero no la agresión
Si desea el niño se sienta seguro con los caballos, nunca debe mostrarse agresivo con ellos. Debe repasar el uso de ayudas como fustas y espuelas, y educar a cualquier niño que esté abusando de ellas. Explique que hay que establecer una relación de compañerismo con los caballos, no de dominio y sumisión.
7. Mantenga unas expectativas realistas
Algunos niños se sienten muy cómodos desde el principio con los caballos, pero hay que ser realista con las expectativas de sus capacidades.
Un caballo que da problemas al entrenador probablemente no se porte mejor con un niño. Del mismo modo, un caballo al que no le gusta subir a su transporte no debe dejarse a un niño a la hora de viajar.
8. Liderar con el ejemplo
El niño se inspirará en el comportamiento de los mayores. No espere que cumpla con sus reglas si usted las rompe constantemente. ¿Cuántas veces hemos visto a un adulto montando sin casco o en sandalias por las cuadras?
Si se predica con el ejemplo, el niño seguramente tendrá una relación segura y satisfactoria con los caballos y tal vez algún día también les enseñe a sus propios hijos cómo mantenerse seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.