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miércoles, 3 de junio de 2020

FEI - 8 Reglas para la seguridad de los niños en las cuadras - Hoy solo 4 - 1/2 - 03MAY2020


8 Reglas para la seguridad de los niños en las cuadras
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Traducción adaptada: LM

FEI publica una guía con ocho reglas sobre cómo mantener a los niños y niñas fuera de peligro en las cuadras.

Si un niño se ha interesado recientemente en montar a caballo, o si tiene caballos propios, es importante hacerle entender unos conceptos básicos de la seguridad en las cuadras.

1. Establecer unas reglas para el contacto con el caballo
Debe tener reglas claras para contactar con los caballos y por adelantado. Esto es vital si son caballos propios.
Establecer si un progenitor u otro adulto debe estar presente antes de poder interactuar con cualquier caballo. Igualmente para cualquier amigo visitante.
Fije las reglas de montar o sacar los caballos al prado solos. Incluso los adultos pueden tener problemas cuando ...
... montan solos, más aún los niños.

2. Comenzar con las reglas de exterior

La primera lección de seguridad debe comenzar fuera de prados y cuadras. Cuanto más pequeño es el niño, más necesitamos impresionarlos con el poder y la astucia de los caballos.

Los niños mayores deben aprender cómo reaccionan los caballos como animales de presa. Hay que asegurarse de que comprendan lo que asusta a una caballo, tal y como algo que se agita, los perros o los ruidos repentinos.

Indicarles que no corran en el prado o en la pista, porque invitan a un caballo a perseguirles, pensando que están jugando. Tampoco deben dar la espalda a un caballo suelto, sino alejarse lentamente.

Enseñe como ve el caballo, en comparación con una persona. Explique los puntos ciegos del caballo, en especial por detrás. Los caballos necesitan saber que alguien llega, necesitan una advertencia previa como una voz o un silbido, y a algunos solo les gusta que se les acerquen desde un determinado lado.

Deben saber que nunca tienen que pararse detrás de un caballo, sino a un lado. Al preparar un caballo, el mantener una mano sobre su espalda o muslo les alertará de una patada como reflejo de tocar un punto sensible. Al cogerles un pie, deben inclinarse hacia su parte trasera y estar listos para apartarse rápidamente.
 
También necesitan entender los riesgos de los dientes cortantes delanteros de la boca del caballo. Enséñeles cómo ofrecerles una golosina en la palma de la mano, sin riesgo de que les muerdan. Y que no interrumpan a un caballo comiendo, ya que algunos caballos protegen sus alimentos mordiendo o con coces.

3. Repasar las reglas de seguridad de las cuadras y los primeros auxilios

Las cuadras pueden tener sus reglas de seguridad y deben de repasarse con los niños antes de cualquier contacto o trabajo con sus caballos. Por ejemplo:

• No acariciar ni dar nada a los caballos de otras personas
• No se permite calzado al aire o zapatillas en ciertas áreas
• No fumar ni jugar con fuego
• No se permiten perros 
• Las duchas y zonas de preparación de caballos se usan por orden de llegada
• La preparación de una caballo deben realizarse desde un lado específico
• Las pistas pueden limitar su aforo e imponer reglas de etiqueta.
• Las yeguas preñadas, sementales y caballos nerviosos deben usar cintas de cola para alertar sobre su necesidad de espacio.
• Se requiere limpieza de suministros, estiércol y barros 
• Botas de montar con  ciertas especificaciones, como sin cordones para no quedar atrapados en los estribos.
• Casco obligatorio en ciertos espacios y siempre que se está montado
Informar sobre el botiquín de primeros auxilios y el protocolo de seguridad para lesiones de personas o caballos, y de teléfonos de emergencias y del veterinario.

4. Visitar primero los caballos tranquilos
El niño está ansioso de nuevas experiencias o no ha tenido contacto previo con caballos, visitar primero los caballos tranquilos y "a prueba de bombas".

No equivocarse, los caballos o ponis más pequeños no son los más “dulces”. A veces los más grandes son los más confiables, pero cuidado con esos enormes cascos. Si está buscando un caballo para enseñanza, busque uno dócil que deje cometer errores y pruebe más de uno hasta encontrar el que encaje con el niño.

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