MENU PRINCIPAL

martes, 18 de febrero de 2020

Horse&Hound: Como empezar a saltar estrechos con los caballos jóvenes - 16ENE2020


Como empezar a saltar estrechos con los caballos jóvenes
Gemma Redrup
16 de Enero, 2020
Traducción adaptada
LM

Carloline Moore, antigua participante en 5*, además de entrenadora nacional de juveniles y U18 de BE, explica como enseñar a un caballo joven a empezara saltar los estrechos de un cross.

noticia fuente
Al empezar con los obstáculos estrechos es importante hacerlo correctamente, lo que establecerá los cimientos para el futuro del caballo.

Los objetivos de este ejercicio son:

• Ganar confianza con los obstáculos estrechos
• Desarrollar ayudas para el jinete
...

• Entrenar la técnica de salto
• Mejorar la compenetración caballo-jinete.
• Aprender a mantener una línea.

Comience a trotar para asegurarse de que tiene el control y para dar confianza al caballo. Use un obstáculo relativamente estrecho pero muy pequeño y coloque barras a los lados en el suelo como guía. Monte dos de estos en una distancia considerada y trote sobre ambos. Cuando se encuentre seguro hágalo al galope.

Ver vídeo
La siguiente fase es estrechar un poco más los obstáculos. Es realmente importante seguir usar¡ las barras como rieles para ayudar al caballo a sentirse seguro. El jinete debe mirar hacia adelante y dar confianza al caballo manteniendo la línea con la pierna.
Una vez que encuentre el ejercicio satisfactorio, quite los rieles. Esto facilitará escaparse al caballo. Por lo tanto, como jinete, hay que aplicar presión de piernas y mantener el contacto de las riendas para ayudar a que el caballo siga recto en su "túnel" y en sus "raíles". Si se hace así, el caballo se sentirá más y más seguro manteniendo esa línea.

El siguiente paso es poner banderas y hacerlo de tal manera que el caballo se sienta cómodo entre ellas. En general, los caballos son bastante claustrofóbicos, así que es importante que se sientan seguros y relajados. Por ello, mejor pasear al caballo a través de ellas varias veces.
A continuación, paso y trote sobre una barra en el suelo entre de las banderas, este será su primer salto de un obstáculo estrecho.

Ya seguros haciendo esto, se puede poner un obstáculo entre las banderas. Es importante que este sea un obstáculo que ya han saltado. Aquí, como jinete, sus ayudas para llevar recto al caballo es lo más importante.

Durante un período de tiempo, puede dar otro tipo de salto. Aquí se ha puesto un seto blando de modo que no moleste al caballo si lo toca ligeramente.

Puede terminar el ejercicio, se saltan los dos obstáculos con banderas. Concentrándose uno siempre en el siguiente obstáculo mirando y avanzando en línea recta, empujando al caballo a que siga al próximo obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.