noticia fuente |
Parte 1 |
CCEventing - Calendario CCE |
Entrenamientos de la Caballería. 3ª Parte.
“... AL AGUA”
13 de Noviembre de 2019
Traducción adaptada: LM
Rememorando los orígenes militares del Concurso Completo de Equitación, Leslie Wylie recupera su serie de artículos de 2015 en EVENTING NATION.
La 1ª parte estaba dedicada a las “banquetas”, la 2ª a los “laboratorios” y esta 3ª “salto al agua”.
El CCE moderno puede que sea algo de “insensatos”, pero no es culpa nuestra. Es algo que nos viene de herencia, y si has seguido las entregas anteriores sobre el entrenamiento de la Caballería, ya sabes quién nos dejó esa herencia.
El tema de hoy: “SALTOS AL AGUA”
Los obstáculos con agua son algo normal en ...
... todos los niveles del CCE en estos días. Pero no siempre fue así. Vamos atrás hasta los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
... todos los niveles del CCE en estos días. Pero no siempre fue así. Vamos atrás hasta los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
El cross era una prueba de cinco fases que suponían 36 kilómetros (22 millas) con un límite de tiempo de poco más de dos horas. Se necesitaron dos años para construir muchos "obstáculos nuevos e inusuales". Entre ellos el Nº4, el PRIMER OBSTÁCULO OFICIAL DE AGUA DE COMPLETO DEL MUNDO.
Nadie entendió aquello. Literalmente hablando.
Muchos jinetes, sin idea de cómo llegar al obstáculo optaron por ir a toda velocidad saltándolo limpiamente solo para sucumbir a la resistencia del agua de un metro de profundidad sobre un traicionero pantanoso. Según el informe oficial del COI, de los 46 caballos que lo saltaron, resultaron 18 caídas de caballo y jinete, así como 10 de jinetes.
Señalar que Alemania no estaba exactamente en su "nivel más deportivo" en esos años. Se especuló que los alemanes, que optaban a medallas de oro individuales y por equipos conocían que tal salto estaría en el curso y cómo era.
Puedes ver las imágenes del obstáculo aquí. Sin embargo, no puedo decidir quienes salvaron el obstáculo de forma más sorprendente, los italianos ...
O los noruegos ...
Pero para mí, el mejor momento de ese obstáculo es cuando un empapado jinete trata de sacar su caballo del agua después de la caída de ambos y este decida echar un trago de agua por si no habían tenido suficiente.
Hay que reconocer que se trata de caballos de guerra y no de ponis. No es como si nunca antes se hubieran mojado los pies, sino que mientras nosotros podríamos haberles enseñado el agua con un cruce de riachuelos o dejándoles chapotear en un complejo de agua sencillo, la experiencia inicial de un caballo de caballería con el agua no podía haber sido más desastrosa.
Caballería Portuguesa 1917. Cortesía de British Pathé |
Pero según pasó el tiempo, parece que la Caballería se familiarizaba con el agua de forma mucho menos traumática.
Los Royal Scots Greys y el 2º de Dragones de la Caballería Británica 1936. Cortesía de British Pathé |
Caballería Alemana 1939. Cortesía de British Pathé |
Caballería Alemana 1939. Cortesía de British Pathé |
Aquí hay uno que no está por la labor. Los instructores tienden a fruncir el ceño cuando los alumnos se desnudan a mitad de la lección.
En próximas entregas, más consejos y entrenamientos de inspiración militar que no deberías probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.