Diversión, concentración y ritmo.
Consejos de Lucinda Green para el cross.
Por Pippa Roome
26 Febrero, 2019
Traducción adaptada: LM
Mejora tus habilidades en el cross con los consejos de la seis veces ganadora de Bádminton, que van desde ser suave con el hierro hasta asegurarse de que el caballo ve el obstáculo.
1. Un contacto duro resulta difícil para el caballo. Ocasiona que su cabeza y cuello puedan levantarse hasta 180º en los dos últimos trancos antes del obstáculo y, si ese contacto continúa así, se queda sin ...
En cross, hay que “soltar” riendas muchas veces y, cuanto más difícil sea el recorrido aún más. Tendrás que girar de un elemento a otro con riendas largas asegurando el contacto. Así que tienes que abrir la mano para mantener ese contacto de riendas largas y encontrar la línea hacia el obstáculo.
2. Asegúrate de que tu caballo ve el obstáculo. Usa sus ojos, pies y manos como un triángulo para conducirlo hacia él. Piensa en sus pies dirigiéndose hacia sus ojos.
3. Recuerda los tres claves: Diversión, Concentración y Ritmo. Son lo que hay que entrenar.
Tengo que entrenar que mi caballo sepa lo que hace, que me lleve al obstáculo y que sea listo delante. No debo preocuparme si se equivoca o no en la distancia, su trabajo es transportarme al otro lado del obstáculo, el mío es mantener el equilibrio.
4. Los caballos necesitan una disciplina. En ella, se convierten en el artista que quieren ser. Saltan como quieren, asegurándome de que no se me escapen, y mantienen la calidad del ritmo que necesitan porque yo sé cómo son los obstáculos.
5. Rara vez repito un ejercicio dos veces porque el caballo sabe lo que va a pasar. Pero si trato de hacer algo similar en otro lugar.
6. Mucha gente dice que si se monta un caballo correctamente, no necesitas cambiar de hierro. Sin embargo, de mi experiencia enseñando diré que si quieres salir y hacer algo con el caballo de 12 años, tienes que encontrar la forma de montarlo y la manera de ayudarlo a encontrar un equilibrio. Si el caballo es fácil de boca y suficientemente obediente y no odia el hierro, tienes la mitad hecho. Soy muy flexible con lo que los hierros que empleo.
7. Cunado practico ejercicios de cross, hago paradas en línea recta después de saltar.
8. El cross no siempre sale según lo planeado, por lo que si alguien aparece paseando cerca del obstáculo o te sale un perro, continúa. Siempre hay un perro, un juez de obstáculos o una sombra rara en un obstáculo cuando estás compitiendo. Tu reacción debe ser resolverlo, no quejarte de que no sea justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.