MENU PRINCIPAL

lunes, 17 de diciembre de 2018

Horse and Hound: Entrenamientos, 12 ideas de Tina Cook (Medalla en JJOO, WEG Y CTOS. Europeos)

web
facebook
twitter


noticia
fuente

Tina Cook
Fotografía:
Peter Nixon
   

Entrenamientos, 12 ideas de Tina Cook (Medalla en JJOO, WEG  y Ctos. Europeos)

Pippa Roome
10 de diciembre de 2018
Traducción adaptada:
Luis Morales

1. Es bueno marcarse objetivos a seis meses. Importantes pero realistas y flexibles. Hay que dominar las tres pruebas de un mismo nivel antes de intentar subir al siguiente. Si no te encuentras preparado, no vayas a un concurso solo porque eso es lo que tenías previsto. Si tus caballos tienen dueños, habla y comparte con ellos lo que es correcto para cada cuál.

2. Al principio, trota levantado con riendas largas y cuello alargado, deja que se estire durante cinco o diez minutos. Esto permitirá al caballo flexibilizar su espalda y sus músculos. Luego, cuando tome el contacto, puedes ...

... trotar sentado si lo necesitas. Si el caballo está tenso al trote, galopa primero. Utiliza el aire más cómodo para lograr la relajación.

3. Dar cuerda debe ser una rutina para los caballos, así si un día llegas tarde o tienes prisa darle cuerda puede servirte como solución o atajo útil.

4. Tienes que ser capaz de apretar la pierna y obtener una reacción. Si el caballo no avanza, dale un buen par de patadas en lugar de estar molestándole con pataditas. Luego puedes recuperar el ritmo del aire al que ibas.

5. El caballo debe entender lo que está bien y lo que está mal. No quiero tener caballos que se confundan y frustren al jinete. No soporto ver a la gente ser ruda con los caballos. Si llegado a un punto veo que el caballo está agitado, o yo misma lo estoy, me paro, paseo y pienso en cómo puedo hacerlo de otra forma.

6. Premia a los caballos cuando hacen algo bien. Usa las piernas para castigar un mal comportamiento. No castigues un error. Repite el ejercicio, baja el obstáculo si es necesario y empieza de nuevo.

7. Es importante que los caballos puedan saltar al paso, trote y galope. Saltar al paso es horrible, pero me obligo a hacerlo. Eso enseña a reaccionar rápidamente cuando el caballo salta. Hace que los caballos usen sus corvejones y es útil para los que corren contra el salto. También da a los caballos la confianza de que pueden saltar un tronco, zanja o banqueta al paso si fuera necesario, aunque no sea el aire recomendable.

8. No construyas obstáculos para “cazar” a un caballo, la confianza lo es todo. No coloques obstáculos “sorpresa”. Los caballos deben aprender a ver lo que tienen que saltar.

9. Si un caballo es duro de boca, toma el contacto en el calentamiento. No pases de la suavidad en la pista de ensayo a la dureza en la de competición.

10. Si estás saltando sobre un único obstáculo, no sigas más allá de ocho saltos sin un descanso. Si no ha ido bien después del octavo, ya no va a ir mejor por hacerlo 15 veces más. Si realmente no va bien, siempre habrá otro día.

11. Se estricto con la rectitud del caballo en los ejercicios básicos.

12. Mis caballos dan un extra por nuestra compenetración, y eso resulta divertido. Como amazona, mi trabajo es entrenar cada caballo para que de lo mejor que pueda. No obstante, los caballos deben también en sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.