Formato web
Traducción adaptada: Luis Morales
Traducción adaptada: Luis Morales
El Completo es un deporte difícil para comenzar a competir en comparación con otras disciplinas de equitación. Tiene tres pruebas muy diferentes, pero igualmente importantes que el jinete o amazona, y su caballo, deben dominar. Cada una de estas tres pruebas tiene unas reglas diferentes. Algunos nuevos completeros ya han competido en doma o saltos y están familiarizados con la competición. Sin embargo, ...
... la mayoría se inician en Completo con caballos también son nuevos.
Muchos Completos organizados en USA ofrecen pruebas de bajo nivel, pero competir en estos tiene un costo elevado, además del de las matrículas, los impuestos y, por supuesto, unas REGLAS estrictas. Para los novatos resulta caro introducirse en el Completo, basta con pensar en una posible eliminación en una de las tres pruebas por una variedad de razones que desconocen. Es desalentador dedicar un fin de semana y gastar un buen dinero para correr solo una, o ninguna, prueba del Completo. Quizás, si le eliminan por alguna tontería en una prueba, el organizador quizás le permita terminar el concurso, pero esto se ha convertido en excepcional. Ahora tristemente, en completos federados, si te eliminan, tu única salida es volver a tu casa, practicar más, estudiar más el reglamento, matricularte en el siguiente y volver a intentarlo. Desafortunadamente, practicar en casa no siempre se parece a las situaciones que pueden surgir en una competición real. Es fácil comprender por qué el Completo frustra a muchos y se van a otras disciplinas.
Los jinetes de Doma y Saltos tienen numerosas oportunidades en un Concurso dado para competir. Los completeros solo tienen una oportunidad por caballo y por concurso. Si un jinete de saltos se cae en una prueba, aprobado por los médicos y podría matricular en otra de ese mismo día. Los deportes ecuestres como el salto y la doma son mucho menos frustrantes para los principiantes porque tienen más posibilidades de participación en cada concurso.
¿Por qué los “completos de enseñanza” son importantes?
En la mayoría de las “competiciones de enseñanza”, uno puede tener una eliminación digno en una prueba y aún así ser capaz de correr las demás. Las matrículas suelen ser mucho más baratas. Los “Completos de Enseñanza” permiten a los participantes correr una prueba más de una vez. Por ejemplo, si un caballo corre un cross sintiéndose tan verde como el pasto, puede pagar otra matrícula para darle confianza. Competir en los niveles bajos no es duro para los caballos, por lo que no hay ninguna razón por la que los jinetes no puedan correr varias veces. Además, los entrenadores están autorizados a ayudar a sus alumnos en estos “completos de enseñanza”. Esta es una gran ventaja para muchos principiantes nerviosos, esa ayuda puede suponer una gran diferencia. En general, los “completos de enseñanza” son perfectos para jinetes y caballos que están debutando en Completo.
Apoyar los “completos de enseñanza”
Es fundamental para el deporte crecer en los niveles inferiores. Muestre su apoyo para hacer crecer el deporte asistiendo a “completos de enseñanza”, traiga sus caballos y estudiantes verdes a estos divertidos concursos. No solo sus caballos y alumnos se beneficiarán, sino que también harán su parte para apoyar un elemento crucial de nuestro deporte.
* * FIN DE LA ENTRADA * *
Página principal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.