MENU PRINCIPAL

sábado, 26 de agosto de 2017

Eventing Nation: La seguridad en completo. ¡No salte basura!

noticia
fuente
Concurso Completo de Equitación

La seguridad en completo. ¡ No salte basura !
Eventing Safety PSA: Don’t Jump Junk!

Autora: Holly Covey
Julio 12, 2017
Traducción adaptada
Luis Morales

Fotografía: Holly Covey.
No puedo evitar aterrorizarme cuando veo algunas de las fotos de los imprudentes obstáculos que los completeros publican que han inventado y que están saltando en casa. En mi opinión, si se está preocupado por la seguridad en la competición, debe también practicar en casa lo que predica allí.


El diseño de estos absurdos saltos se justifica con frases como: "Bueno, necesito enseñar a mis caballos en casa" o "Es tan pequeño que no se harán daño" o "Si lo saltó bien, ¿cuál es el problema?". Exacto, ahí está el problema ¡es obviamente peligroso!. Cada vez que pidas a tu caballo que salte un obstáculo contigo encima, tienes la obligación de hacerlo ambos con seguridad.

Aprendí mi lección. Hace años, salté un poco de basura que me pareció divertido, sin embargo mi caballo se equivocó y se cortó un pie. Nunca me lo perdonaré. Después de curarlo, volví, recogí la basura y la coloqué en el punto limpio. Basándome en algunas de las fotos que he visto en las redes sociales, otros deberían estar haciendo lo mismo.

A continuación, dejo mi lista de lo que se debería evitar saltar en casa.

PALETS. ¡Por lo que más quieras, por favor no saltes PALETS ¡. Son atrapa cascos, te esperan tropiezos y clavos. La mayoría de los palets están en las partes más sucias de almacenes, campas de camiones e instalaciones de carga y descarga, y están llenos de bacterias. Están clavados y no atornillados, y la madera es de mala, blanda y barata que se astilla fácilmente. Su integridad es muy dudosa por estar ser constantemente manipulados sin cuidado o golpeados por carretillas elevadoras con artículos pesados cargados encima. Incluso para cogerlos y moverlos a mano se requieren guantes. ¡Por favor Manténgase alejado de los palets intactos¡

CUERDAS, SOGAS, TELAS, PLÁSTICOS, MANTAS, ALFOMBRAS, REDES, CUALQUIER COSA CON AGUJEROS O APILADOS QUE PUEDAN ATRAPAR LOS CASCOS. La estadística dice que incluso si su caballo toca lo más mínimo el obstáculo, podría arrastra un trozo tejido de algo que cubre el mismo. Entonces, ambos estarán en un peligro real. Por favor, no coloque objetos basura sobre saltos. Si desea darles color o llamar la atención de sus caballos, utilice pintura, ramas, flores reales o falsas, puede poner esas cosas en lo que no se salta.

¿INSEGURO? NADA. Seguro que, todos hemos apoyado algo roto en un bloque de cemento, o apoyado en el otro lado de la caja rota cuando no pudimos encontrar otro soporte ...... al hacer esto rompemos la principal regla de los saltos, y que describiré a continuación, la Regla de la Seguridad, y pone en peligro la confianza de su caballo. Las cosas que no están bien sujetas para saltar tienden a caer sin previo aviso, o se apoyan y no caen cuando se necesita. Así que si no puede hacer las cosas bien, mejor no las haga.

Hay muchas cosas peligrosas además de las descritas antes, como  el uso de plásticos, saltos mal diseñados, barras rotas con extremos como lanzas, tubos, cestas o cajas no firmes o inseguras, bloques de cemento,…… la lista podría continuar. Duele ya suficiente aterrizar sobre en un salto bien hecho. He visto un pony empalado en el abdomen por una barra rota usado como llamada que levantó al pisarla.
Eso no significa que no se puedan utilizar algunas de esas cosas con seguridad para decoración en los laterales del salto, o bien dispuestas como llamada. Sin embargo, sí significa que si no se está seguro de si algo se sostiene correctamente bajo un caballo saltando que bien podría equivocarse, sea prudente. Y por "adecuado", quiero decir correctamente colocado, y de suficiente peso y solidez, para ser utilizado como un obstáculo.

Periódicamente se deben inspeccionar los saltos en casa para ver si hay algo suelto, revisar si hay madera podrida, reemplazar los tornillos que sueltos, así como para reparar piezas rotas o desgastadas. No necesita tener saltos nuevos recién pintados cada año, pero si debe estar seguro de que están en buen estado para el uso previsto. Hay que inspeccionar por encima los saltos para eliminar cualquier cosa que sobresalga que podría atrapar o golpear las manos y pies de un caballo, así como asegurarse de que no haya agujeros o huecos que pudieran atrapar un casco.

Cualquier cosa que se disponga como llamada en la parte inferior del salto como ayuda para colocar al caballo debe comprobarse, sustituyéndose si tiene sus bordes demasiado afilados, o no se han enarenado o cortado, o están podridos. Casi no hace falta decir que no debe haber clavos, es mejor trabajar con pernos o tornillos. Tampoco se debe usar materiales que podrían romperse en pedazos o demasiado plásticos para no romperse cuando los golpea un casco.

Enseñar a un caballo a saltar bien no es cuestión de asustarlos empleando cosas que se encuentran en los bordes de la s carreteras y caminos. Como completeros estamos orgullosos de que nuestros caballos están entrenados para saltar cualquier cosa a la que apuntamos a ellos, pero hay una línea roja.

Una de los temas más importantes en la enseñanza de caballos jóvenes es <<la seguridad de los obstáculos>> llevando a cabo sesiones de salto cuidadosamente lógicas, y presentándoles delante de cuestiones que eduquen en lugar de asustar.

Aquí está la Regla de Seguridad: cuando se tienen unos saltos con barras del mismo tamaño y peso, obstáculos del mismo frente y ancho, y se construye un recorrido con ellos con un trazado lógico para un caballo que salta, se le está proporcionando una sensación de seguridad. Ellos comienzan a confiar en el obstáculo, aprenden a emplearse para saltarlos limpiamente y experimentan con su cuerpo para saltar más alto, o mejor. Cada sesión de entrenamiento no deber ser un concurso de supervivencia. En su lugar, debe ser una forma silenciosa de enseñarle a emplearse correctamente para su estilo y sus facultades. Obstáculos seguros = saltos seguros.

Mediante recorridos seguros y sólidos con barras similares se está creando un campo de juego de nivel para su caballo, y estos son capaces de moldear su forma de salto de modo que cuando algo inusual ocurra ambos seguirán juntos al saltarlo. A medida que su enseñanza progresa, la creatividad para presentarle a cosas interesantes para saltar no es malo siempre y cuando sirva también para darle moral.

Saltos seguros pueden significar buenas llamadas, decoración en los laterales, buenas barras en pies y cavalletti, y siempre en sus soportes. Los saltos seguros tienen rellenos sólidos, superficies lisas, tornillos en lugar de clavos, pies enarenados o recortados, no tienen bordes afilados, no tienen pliegues ni ondulaciones, ni cuerdas ni telas sin seguridad, no tienen nada que pueda romperse o astillarse al ser golpeado. Sería deseable que los componentes de un salto simplemente se cayeran al suelo por gravedad cuando los golpeen. Las cosas no suficientemente pesadas rebotan. Las plásticas tienden a voltear y pegarse a manos y pies. No es deseable que un caballo se equivoque y lo pague enredándose con el material del obstáculo.

Todos hemos saltado cosas que no deberíamos. Todos hemos empleado basura para hacer saltos que creíamos más interesantes. No nos tiene que entrar pánico y tirar todos los obstáculos si ya son un poco viejos. Sólo hay que tener cuidado de lo que saltamos en casa, y reparar o reemplazar lo que se rompe, y……….. mantenerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.