MENU PRINCIPAL

jueves, 9 de febrero de 2017

“Cómo enseñar a un caballo a pensar” - Horse & Hound

noticia
fuente
Andrew Nicholson
Cómo enseñar a un caballo a pensar”

Andrew Nicholson en el International Eventing Forum (Febrero de 2015).

Autora: Aimi Clark.
Publicado en Horse & Hound
5 de febrero de 2015
Traducción adaptada

Aunque la intervención de Andrew Nicholson data de febrero de 2015, creemos que su contenido puede ser considerado de permanente actualidad.
EL EJERCICIO (*)

Colocar cuatro pequeños verticales (a 70 cm aproximadamente) en un círculo de 20 metros.


(*) Ejercicio muy similar fue el que Andrew Hoy puso a todos los participantes en el pasado clínic de La Dehesa. Sin embargo, eran cuatro cruzadas a 0,40 m y colocadas a 90º sobre un círculo de 30m.



ES BUENO PARA:
• Comprobar cuán atento está el jinete
• El equilibrio del jinete
• Enseñar a un caballo a pensar por sí mismo
• Aprender a saltar eficientemente

"No quiero que mis caballos “vuelen” sobre los obstáculos porque entonces se asustarán en el cross por ir demasiado alto", explica Andrew. "Este ejercicio enseña a los caballos a reordenarse”. Por lo general, un obstáculo pequeño de cross de fondo significa que hay una caída detrás y que tienen que ser capaces de rehacerse ".

Ninguno de los verticales tiene llamada porque, según Andrew, lo hace menos complicado.

"Los caballos deben poder llegar cerca de una sola barra y aprender a hacer un salto resbalando, tal y como sucede en un coffin", añade Andrew.

"No utilizo cruzadas porque obligan a saltar en su centro, mientras que los verticales del cross pueden ser saltados a la izquierda o derecha como medio de ajustar la distancia".

Andrew dijo que este ejercicio es el mejor para tratar de no buscar los trancos. Él intenta encontrar la distancia al primer vertical y luego se concentra solamente en continuar con el mismo galope. Así lo demostraba girando la cabeza para mirar al público mientras su caballo continúa saltando en el círculo.

"Mucha gente cree que monto tan rápido como puedo y que salto a cualquier distancia que llegue. Esto no es así, sino lo contrario. Cuanto más fluido seas en un obstáculo, menos energía el caballo desperdicia.

Andrew hizo este ejercicio con dos caballos de cinco años criados en España.

"Todo lo que hago es practicar el galope. El caballo tiene que ordenar su ritmo y ver la distancia", explicó Andrew.

Ambos caballos cometieron errores en el primer paso del círculo tirando las barras al suelo. Pero cuando aprendieron el ejercicio, ellos mismos calculaban correctamente las distancias.

Después de 20 minutos con cada uno, los caballos terminaron sus sesiones.

"Tengo un montón de caballos para montar cada día, especialmente en esta época del año, así que lo que hago con cada uno tiene que ser algo rápido. Este ejercicio es un trabajo duro porque tienen que empujar metiendo los pies, y están aprendiendo ".


(*) Ejercicio muy similar fue el que Andrew Hoy puso a todos los participantes en el pasado clínic de La Dehesa. Sin embargo, eran cuatro cruzadas a 0,40 m y colocadas a 90º sobre un círculo de 30m.


* *   FIN DE LA ENTRADA   * *
Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.